Argentina es un país hermoso y diverso. A pesar de los ambiciosos esfuerzos de la población, la economía ha estado sufriendo un crecimiento económico negativo durante algún tiempo. Las consecuencias negativas para la población también se ven agravadas por una tasa de inflación en aumento, por lo que una parte cada vez mayor de la población está experimentando dificultades financieras.
Si bien solo el 7% del 80% “más bajo” de los usuarios de Internet tiene acceso de banda ancha fija, el resto usa datos móviles y WiFi cuando están disponibles. Alrededor de USD 2,4 por 1 GB de datos móviles, es fácil imaginar que el acceso a Internet es un lujo. Sobre todo si se tiene en cuenta que el consumo digital medio global es de 36 GB al mes.
Por supuesto, los tramos de ingresos más bajos no consumen tanto hasta ahora, pero con la creciente variedad de educación en línea y oportunidades de ingresos, estas personas en particular tienen derecho a una Internet asequible.
Eres la clave del éxito en este tipo de proyectos. Usted es el experto local que conoce a la gente y la comunidad, sabe cuál es el mejor lugar para construir dicha red. Y por eso dependemos de ti. Por supuesto, también queremos compensarle económicamente por sus esfuerzos.
Necesita encontrar un techo para colocar la antena y vecinos de apoyo para difundir la señal con repetidores. Después de eso, puede relajarse y disfrutar de un regalo mensual de Every Human Online. Sin embargo, usted sigue siendo responsable de asegurarse de que el hardware funcione, pero también lo ayudaremos con eso.
Queremos que el acceso a Internet sea más asequible, lo que básicamente significa tratar de reducir el costo de acceso tanto como sea posible mientras se gana lo menos posible por él. Dado que el hardware y el acceso tienen sus costos fijos, la mayor parte de los ingresos se destinarán directamente a eso. Every Human Online siempre se asegurará de eso, incluso si los ingresos no son suficientes. Básicamente, somos su socio y su seguro al mismo tiempo, en caso de que algo no salga tan bien. No existe ningún riesgo financiero para nadie excepto Every Human Online. Esta es también la razón por la que una pequeña parte de los ingresos se destina a nuestra Fundación. De esta manera amortiguaremos el riesgo financiero y al mismo tiempo iniciaremos y apoyaremos más proyectos.
La idea básica es muy simple. Colocamos una antena de satélite en un techo y compartimos su señal en un área. Cualquiera en el área puede y puede conectarse a esta señal. Para usar Internet, se requiere un crédito de datos, que se puede comprar en línea o sin conexión al administrador local. Básicamente, un sistema prepago típico en el que las personas pueden comprar un código de activación por 1 GB de datos. Este crédito solo se puede usar en una red Every Human Online. En el estado actual del proyecto, solo serán algunos lugares en una comunidad. A medida que crece la adopción, habrá redes en todo el país. En la fase piloto, la tarifa será de 1 USD por 1 GB de volumen de datos, que es más de un 50% menos que el precio medio actual.